Radhex Implants prosigue con los cursos de formación sobre las técnicas quirúrgicas más avanzadas en la inserción de implantes, así como de procedimientos vinculados con la Implantología, como la cirugía de osteotomía o de regeneración ósea.

Además, pone un especial énfasis en la formación relativa al desarrollo de planes de tratamiento, alternativas en la rehabilitación protésica, técnicas de prevención periodontal, Odontología digital, maniobras frente a complicaciones operatorias y postoperatorias y nuevas tecnologías.

FORMACIÓN CONSTANTE Y EXIGENTE

El sistema de formación en Implantología de Radhex Implants consiste en un plan de formación permanente y de alta calidad, basado en la excelencia clínica, con una metodología muy exigente y una inversión razonable en recursos porque consideramos que la formación es uno de los pilares más importantes dentro del área de servicios al profesional de la Odontología.

Los profesionales de Odontología tendrán la oportunidad de aprender con una orientación desarrollada desde los niveles básicos y de iniciación a la Implantología Oral, hasta alcanzar las más novedosas técnicas que se valen de las últimas tecnologías valorando los conocimientos científicos y clínicos desarrollados.

El contenido de los distintos programas formativos persigue aportar, no solo una visión teórica sino, fundamentalmente, una correcta praxis en la práctica diaria del profesional odontólogo, mediante sesiones clínicas, cirugías en directo, prácticas en talleres, cursos prácticos con pacientes divididos en tres módulos (básico, medio y avanzado), coaching clínico y sesiones de aula activa.

RADHEX IMPLANTS CONFERENCES

Radhex Implants organiza periódicamente nuevos ciclos de cursos y conferencias sobre su sistema de implantes.

Estas sesiones, conocidas como «Radhex Implants Conferences», se han convertido en un inestimable recurso orientado al aprendizaje, con el valor añadido de permitir compartir conocimientos, experiencias y buenos momentos con colegas de profesión, en un entorno agradable y distendido.

Las conferencias y jornadas de actualización tienen lugar a lo largo de toda la geografía nacional y abordan temas diversos y de actualidad, como la Implantología postextracción, la carga inmediata sobre implantes dentales, la regeneración ósea o tisular y la estética dental.

FORMACIÓN E INICIACIÓN

La «Formación básica de iniciación» consiste en cursos que se planifica el enfoque formativo, con un minucioso diagnóstico de imagen 3D, ortopantomografías digitales, fotografías y modelos de estudio.

También se abordan otros fundamentos teóricos imprescindibles, como la biología ósea, el manejo de los tejidos blandos y la transmisión de nociones de biomecánica de las soluciones que ofrecen los componentes protésicos.

COACHING EN IMPLANTOLOGÍA

El método de coaching o entrenamiento en Implantología oral consiste, básicamente, en la realización de estancias clínicas en consultas dentales de referencia.

Hoy en día es un método de aprendizaje eficaz que posibilita reforzar los conocimientos y las habilidades clínicas de los profesionales en un entorno real y con el control de un cuerpo de docentes especializados.

FORMACIÓN
Nombre* Carácter Duración Ciudad
Básico de iniciación en Implantología Oral Semestral 3 módulos de 2 días Madrid y Barcelona
Protésica sobre Implantes Bimodular 2 módulos de 2 días Madrid y Barcelona
Conferencias avanzadas en Implantología Oral Presencial teórico Medias jornadas Distintas ciudades

*Estos cursos se imparten en distintas fechas a lo largo de todo el año.